ES | EU
REHABILITACION AUDITIVA /

IMPLANTE COCLEAR

Un Implante coclear es un aparato electrónico implantable que devuelve la audición a aquellos pacientes con pérdida de audición severa o total y que no se benefician de los audífonos convencionales.

¿Cómo funciona el implante coclear?

El implante coclear, se implanta por medio de un procedimiento quirúrgico en el oído interno, en la cóclea. Lleva asimismo un componente externo que se activa tras la cirugía. Al contrario que los audífonos, no amplifica el sonido sino que lo convierte en una señal eléctrica que transmite directamente al oído interno y nervio auditivo.

¿Qué debo hacer para valorar si soy candidato?

Es fundamental contar con un equipo de audiólogos entrenado para este tipo de casos, tanto para el estudio pre-implante como para el seguimiento y activación post-implante. En nuestra consulta y clínica contamos con todos los medios necesarios para que este procedimiento (de inicio a fin) sea un éxito. Se pueden implantar desde los bebés (alrededor de 12 meses en adelante) hasta personas de edad avanzada (no hay límite de edad si el estado general es bueno).

¿Cómo se realiza la intervención?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y dura entre 1 ó 2 horas y a través de una pequeña incisión por detrás de la oreja se coloca el implante. Tras la cirugía el paciente permanece ingresado alrededor de 2 días para ser dado de alta y valorado nuevamente en la consulta al cabo de una semana.

¿Qué cuidados y seguimiento tendré tras a intervención?

Unas semanas después de la cirugía se comenzará con la activación del implante. Parte de nuestro equipo entrenado para este proceso le enseñará a emplear el implante y a oír adecuadamente, lo cual implica un entrenamiento. Este entrenamiento será diferente en cada paciente y se realizarán visitas periódicas en la consulta para todos los ajustes y reajustes que sean necesarios. Nuestro equipo de audiólogos y otorrinolaringólogos le explicarán qué puede esperar del uso del implante y cuánto tiempo aproximado le llevará sacarle el máximo rendimiento. Si el proceso selectivo es adecuado el grado de satisfacción con el implante es muy alto.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928