ES | EU
REHABILITACION AUDITIVA /

IMPLANTE AUDITIVO DE OÍDO MEDIO- AUDÍFONO IMPLANTABLE

Los implantes auditivos de oído medio son una alternativa implantable a los audífonos convencionales.

¿Cómo funciona un implante de oído medio?

Dichos implantes estimulan directamente al oído y transforman el sonido en vibraciones mecánicas proporcionando una muy buena percepción del sonido. Ofrecen una alta calidad de audición y mejor comprensión del habla, especialmente en ambientes ruidosos.

¿Es adecuado para mi?

Son una opción en algunos casos donde el audífono convencional no da un buen rendimiento o que por diferentes motivos no puedan emplearse. Asimismo, existe algún tipo de implante auditivo de oído medio que va completamente dentro del oído con lo que además de conseguir un mejor rendimiento audiológico, el implante va completamente integrado en el organismo evitando así los inconvenientes de depender de una prótesis auditiva convencional.

¿Qué debo hacer para valorar si soy candidato?

En nuestra consulta contamos con un excelente equipo de audiólogos y audioprotesistas que realizarán un pormenorizado estudio de su caso antes de decidir junto con el paciente si es un buen candidato a un implante auditivo. Este tipo de implantes también son adecuados para los niños y personas de edad avanzada que lo necesiten y no hay límite de edad siempre y cuando el estado general del paciente permita la cirugía. Si se considera indicado, se procedería a la implantación y posterior rehabilitación o programación del implante.

¿Cómo se realiza la intervención?

La cirugía se realiza bajo anestesia general por medio de una incisión detrás del pabellón auditivo a través de la cual se accede al oído que es donde irá parte del implante. Otra parte del implante irá colocado justo bajo la piel detrás de la oreja y dependiendo del tipo de implante elegido, contará con un componente externo o no. El paciente es dado de alta tras haber transcurrido 24-48 horas en la Clínica y será atendido en la Consulta al cabo de una semana para retirar los puntos de sutura.

¿Qué cuidados y seguimiento tendré tras la cirugía?

Podrá reanudar su actividad laboral al cabo de 7-10 días y se procederá a la programación audiológica en nuestra consulta al cabo de uno o dos meses de la cirugía aproximadamente.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928