ES | EU
REHABILITACION AUDITIVA /

ESTUDIOS AUDIOLÓGICOS

En nuestra consulta contamos con un equipo de audiólogos muy especializado. Su alta especialización junto con tecnología de última generación proporciona un preciso y avanzado estudio audiológico en cada caso. Realizamos estudios audiológicos básicos a avanzados y en pacientes de cualquier edad, desde recién nacidos hasta personas de edad avanzada.

Además del estudio de la audición, estamos especializados en el estudio y tratamiento del acúfeno o ruido en los oídos, un problemas frecuente y en muchas ocasiones desagradable para quien los padece.

Audiometría tonal y verbal:

La audiometría es una prueba que emplea sonidos a diferentes frecuencias e intensidades para medir a qué niveles oye cada individuo. Además de emplear sonido o tonos puros, en ocasiones puede ser interesantes realizar audiometrías verbales, es decir, empleando palabras, frases o sílabas. Este tipo de audiometría puede realizarse a partir de los 3-4 años generalmente.

Timpanometría:

La timpanometría es un test mediante el cual medimos la compliancia o "movilidad" de la membrana timpánica. Nos da información útil acerca de la ventilación del oído y nos diagnostica determinadas enfermedades del oído medio. Es un test objetivo, es decir, no precisa de la respuesta o colaboración del paciente para obtener un resultado.

Audiología infantil:

Los edad infantil es una edad donde lograr un diagnóstico audiológico puede ser más complicado si no se cuenta con los medios y el personal adecuado. Es por otro lado una edad donde lograr un diagnóstico es de vital importancia. Para ello contamos con audiólogos en la consulta con experiencia en audiología infantil y con la posibilidad realizar Audiometrías por observación del comportomaiento o lo que se conoce como Respuesta de orientación condicionada. Con estos métodos podemos lograr audiometrías en niños desde los pocos meses de edad y emplearlas hasta que la edad o el desarrollo del niño sea suficiente como para realizar una audiometría convencional. En muchos casos, más habitualmente en edad pediátrica, pero también en otras situaciones en adultos podemos necesitar la realización de pruebas audiológicas que llamamos "objetivas", es decir, nos dan información exacta de la función auditiva del paciente con tan sólo colocarle unos aparatos en sus oídos y alrededor de ellos y que se enumeran a continuación.

Otoemisiones Acústicas (OEA):

Las OEA informan sobre la información del funcionamiento de unas células del oído interno. La prueba se realiza colocando unos pequeños auriculares en el conducto del paciente que captarán esta función y que dura entre menos de un minuto y unos pocos minutos. Se puede realizar desde el mismo momento del nacimiento del niño. Corresponderá a nuestro equipo de audiólogos y especialistas médicos realizar una correcta lectura de esta prueba.

Potenciales Evocados de Tronco Cerebral y Potenciales evocados de Estado Estable:

Los PEATC y PEAee nos dan información muy detallada del funcionamiento de la vía auditiva. Sabremos a qué intensidades y frecuencias obtenemos respuestas y así podremos tener un resultado de la audición del paciente muy exacta desde los pocos días de vida del neonato. Se puede realizar desde el mismo momento del nacimiento del niño. Nuevamente, corresponderá a nuestro equipo de audiólogos y especialistas médicos realizar una correcta lectura de esta prueba.

Por último se encuentran otras pruebas específicas que se realizarán a los pacientes con acúfenos, acufenometría y que valoran el timbre del acúfeno, intensidad, nivel de enmascaramiento, inhibición residual, nivel de discomfort así como otros aspectos importantes como el estrés, el estado psicoemocional, etc. Pida información en nuestra consulta si padece acúfenos y quiere que se le realice un pormenorizado estudio del mismo.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928