ES | EU
REHABILITACION AUDITIVA /

AUDÍFONOS - PRÓTESIS AUDITIVAS

Los audífonos se emplean en determinados casos de pérdida auditiva y siempre tras un estudio audiológico adecuado y un examen médico otológico.

¿En qué consiste la valoración auditiva previa?

En el estudio audiológico para la valoración de audífonos, el especialista audioprotésico no sólo va a realizarle las pruebas de audición específicas y necesarias para elegir el mejor audífono para usted sino que además se tomará el tiempo para explicarles las diferentes características de cada audífono, sus utilidades, empleo y obviamente precio.

¿Qué tipo de audífonos existen?

Podemos clasificar los audífonos en aquellos que van detrás del pabellón (BTE, "behind the ear"), en el oído o conducto auditivo (ITE, "in the ear"), completamente dentro del conducto auditivo (CIC, "completely in the canal") y Open Fit que dejan el conducto auditivo libre y sin ocluir así como el sistema CROS (contralateral). Los audífonos deben elegirse apropiadamente para obtener el máximo beneficio y disminuir las molestias que puedan ocasionar. Con un buen estudio, y una buena elección, la satisfacción del paciente se consigue en un numero muy alto de casos.

¿Existen otras alternativas?

Existen situaciones donde un audífono convencional no es suficiente porque la pérdida auditiva es muy importante, y para estos casos existen los implantes auditivos que van desde implantes en el oído medio o implantes en el oído interno (implantes cocleares) para los casos más severos. Asimismo, existen otros casos donde la pérdida auditiva estudiada va a responder mejor a otro tipo de sistemas como son los implantes en el hueso o implantes osteointegrados.

En nuestra consulta contamos con un excelente equipo audiológico y audioprotésico que realizará todas las pruebas necesarias para elegir el mejor audífono para usted. Comprar un audífono es una decisión importante que tiene el potencial de mejorar significativamente su calidad de vida. Creemos que todas las personas que tomen esta decisión deben tener la mejor información, el mejor asesoramiento, el mejor estudio previo y el acceso a los mejores audífonos del mercado. No hay dos pérdidas auditivas iguales, por ello, deberemos realizar las pruebas adecuadas para elegir el mejor audífono para cada caso particular.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928