ES | EU
REHABILITACION AUDITIVA /

IMPLANTE AUDITIVO OSTEOINTEGRADO

Los audífonos convencionales emplean el aire para conducir el sonido pero en algunos casos determinados, la transmisión ósea es mucho mejor o la única posible. Para estos casos, la implantación de este sistema auditivo produce un beneficio espectacular.

¿En qué situaciones está indicado un implante osteointegrado?

Pacientes sin conducto auditivo, con supuración constante, con múltiples cirugías de oído medio u otros problemas de transmisión de oído, son candidatos ideales para este sistema auditivo. Además, desde hace unos años, empleamos este sistema para aquellos pacientes que han perdido completamente la audición en un oído y tienen el otro oído normal. Se coloca el implante en el oído "perdido" y gracias a este sistema, el sonido se transmite por el hueso al otro oído, dando la sensación de oír del oído enfermo. Puede realizarse tanto en adultos como en niños.

¿Qué debo hacer para valorar si soy candidato?

En nuestra consulta contamos con un excelente equipo de audiólogos y audioprotesistas que realizarán un pormenorizado estudio de su caso antes de decidir junto con usted si es un buen candidato a este implante auditivo.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía es sencilla y nuestro equipo lo realiza bajo anestesia local, no llevando más de media hora. El paciente es dado de alta con un pequeño apósito o vendaje y se revisa al cabo de una semana en la consulta.

¿Qué cuidados y seguimiento tendré tras la cirugía?

Podrá reanudar su actividad laboral al cabo de pocos días y se procederá a la programación audiológica en nuestra consulta al cabo de unas 4 semanas aproximadamente.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928