REHABILITACION DEL EQUILIBRIO /

NEURECTOMÍA VESTIBULAR

Es una intervención en la que se secciona de forma selectiva el nervio vestibular que es el que está transmitiendo el desorden del equilibrio desde su oído al cerebro con el consiguiente síntoma de vértigo tan molesto para usted.

¿En qué casos puede realizarse?

En los casos más severos de vértigo sobre todo si se mantiene una buena audición, puede realizarse este procedimiento.

¿Cómo se realiza la Neurectomía?

El procedimiento es de una duración de 2 a 3 horas aproximadamente y requiere un ingreso de 5 a 7 días en la clínica. Durante la microcirugía se localiza el nervio vestibular y se conservan el nervio de la audición y el nervio facial que está monitorizado en todos los casos. En nuestra consulta se discutirán en cada caso los riesgos de este procedimiento con el paciente porque si bien es un procedimiento seguro y muy resolutivo y los riesgos son bajos, no deja de ser una intervención delicada.

¿Qué puedo esperar tras la cirugía?

La tasa de éxito y de resolución de las crisis de vértigo es de más del 95%. Al comienzo quedará una inestabilidad como consecuencia de la sección del nervio que va compensándose progresivamente y donde la rehabilitación puede ser de gran ayuda.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928