REHABILITACION AUDITIVA /

ESTUDIOS AUDIOLÓGICOS

La unidad de audiología de nuestra consulta es sin duda una de las más avanzadas de la actualidad. Su alta especialización junto con tecnología de última generación proporciona un preciso y fiable estudio audiológico en cada caso. Realizamos estudios audiológicos básicos y especializados en pacientes de cualquier edad, desde recién nacidos hasta personas de edad avanzada.

Además del estudio de la audición, estamos especializados en el estudio y tratamiento del acúfeno o ruido en los oídos, un problemas frecuente y en muchas ocasiones desagradable para quien los padece.

Audiometría tonal y verbal:

La audiometría es una prueba que emplea sonidos a diferentes frecuencias e intensidades para medir a qué niveles oye cada individuo. Además de emplear sonidos o tonos puros, en ocasiones puede ser interesante realizar audiometrías verbales, es decir, empleando palabras, frases o sílabas. Este tipo de audiometría puede realizarse a partir de los 3-4 años generalmente.

Timpanometría:

La timpanometría es un test mediante el cual medimos la compliancia o "movilidad" de la membrana timpánica. Nos da información útil acerca de la ventilación del oído y nos diagnostica determinadas enfermedades del oído medio. Es un test objetivo, es decir, no precisa de la respuesta o colaboración del paciente para obtener un resultado.

Audiología infantil:

Los edad infantil es una fase donde lograr un diagnóstico audiológico puede ser complicado si no se cuenta con los medios y el personal adecuado. Es por otro lado una edad donde lograr un diagnóstico es de vital importancia. Para ello contamos en la consulta con audiólogos con dilatada experiencia en audiología infantil y con la posibilidad realizar Audiometrías por observación del comportamiento o lo que se conoce como Respuesta de orientación condicionada. Con estos métodos podemos lograr audiometrías en niños desde los pocos meses de edad y emplearlas hasta que la edad o el desarrollo del niño sea suficiente como para realizar una audiometría convencional. En muchos casos, más habitualmente en edad pediátrica, pero también en otras situaciones en adultos, podemos necesitar la realización de pruebas audiológicas que llamamos ?objetivas?, es decir, nos dan información exacta de la función auditiva del paciente con tan sólo colocarle unos sensores en sus oídos, se enumeran a continuación.

Por último se encuentran otras pruebas específicas que se realizarán a los pacientes con acúfenos. Por un lado la acufenometría, nos permite valorar el timbre del acúfeno, su intensidad, nivel de enmascaramiento, inhibición residual, y nivel de discomfort. Otros test nos permitirán valorar aspectos importantes como el estrés, el estado psicoemocional, etc. Pida información en nuestra consulta si padece acúfenos y quiere que se le realice un pormenorizado estudio del mismo.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 669 957 895
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 669 957 895