La laberintectomía es una técnica excelente y muy resolutiva para los casos severos de vértigo en los que la audición ya no sea útil o no haya audición.

¿En qué consiste la laberintectomía?

Es una técnica en la que se elimina todo el tejido del sistema del equilibrio con lo que las crisis de vértigo desaparecen, se lesiona también de forma completa la audición en ese oído (por eso la reservamos para los casos donde la audición en el oído enfermo se haya perdido).

¿Cómo se realiza?

El procedimiento puede realizarse de diferentes maneras, nosotros elegimos la vía endaural, es decir, por dentro del conducto auditivo y sin necesidad de incisiones. Se hace bajo anestesia general y dura aproximadamente 1 hora. Al despertar el paciente tiene una sensación de vértigo similar a una crisis que trataremos con medicación intravenosa y se supera en los siguientes 2 a 3 días, momento en el que el paciente es dado de alta a su domicilio.

¿Qué se puede esperar tras la cirugía?

La tasa de éxito y de resolución de las crisis de vértigo es de más del 95%. La crisis de vértigo inicial dará paso a una inestabilidad que va compensándose progresivamente y donde la rehabilitación puede ser de gran ayuda.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928