PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / VERTIGO E INESTABILIDAD /

DESCOMPRESIÓN DE SACO ENDOLINFÁTICO

La descompresión de saco endolinfático es una técnica quirúrgica que realizamos en algunos casos de Enfermedad de Ménière que no responde a tratamiento dietético y médico conservador. En esta operación drenamos el saco endolinfático, la estructura responsable de reabsorber el líquido del oído interno o líquido endolinfático.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Es una operación que se realiza bajo anestesia general en aproximadamente 1-2 horas. Una pequeña incisión detrás del pabellón auditivo nos permite llegar hasta la localización del saco que se descomprime y se drena. El paciente es dado de alta tras pasar la noche en la Clínica y puede volver a su actividad laboral en unos días.

¿Qué puedo esperar tras la cirugía?

Es una intervención que no afecta a la audición y que cura aproximadamente el 70-80% de los casos de E.M. No obstante, existen casos que no se curan con esta intervención y que precisan otra técnica para la resolución de sus síntomas como la Neurectomía vestibular o la Laberintectomía.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928