PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / OTROS PROBLEMAS /

SURF. PROBLEMAS DEL OÍDO y REVISIONES

El surf es una práctica muy extendida en nuestro entorno. Los oídos, durante la práctica de este deporte pasan períodos debajo del agua seguidos o intercalados con períodos fuera de la misma y en contacto con aire frío generalmente. Existen diferentes problemas que pueden aparecer en los oídos que se enumeran a continuación. Pueden taponarse por la entrada de agua con arena, pueden aparecer infecciones del conducto auditivo que se denominan otitis externas (más frecuentes en verano cuando el agua está más caliente), si se tiene una caída o nos golpea una ola se puede producir una perforación timpánica y por último, si se practica este deporte durante muchos años y sobre todo a lo largo de todo el año (verano e invierno), puede aparecer lo que se conoce como Oído del Surfista (surfer´s ear) o Exóstosis del Conducto Auditivo Externo, una patologíaa donde el conducto se va estrechando cada vez más y más por un crecimiento de sus paredes óseas.

¿Cómo puedo prevenir estos problemas?

Lo más importante es prevenirlos, en primer lugar conociendo si nuestros oídos son oídos "normales" y no presentan ninguna patología y en segundo lugar realizando revisiones periódicas para mantener estos oídos sanos.

En nuestra consulta realizamos este tipo de revisiones y podemos darte las recomendaciones necesarias para prevenir en la medida de lo posible estos problemas y del mismo modo, si ya los estás padeciendo podemos darles solución para que puedas volver a surfear en el menor tiempo posible.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928