La parálisis facial es la consecuencia de un daño que se produce en el nervio facial, nervio que da la movilidad a la cara. Además de esta importante función, el nervio facial es el responsable de producir el lagrimeo, la salivación, así como de permitir que percibamos el gusto de los alimentos en la lengua.

¿Qué debe realizarse ante un paciente con parálisis facial?

Cuando un paciente se presenta en nuestra consulta por parálisis facial, además de instaurar un tratamiento precoz que es fundamental, comenzamos con la realización de la batería de pruebas que nos permitirá tener un diagnóstico más exacto y un pronóstico de sus probabilidades de recuperación .

¿Qué tratamiento debe realizarse en las parálisis faciales?

La mayor parte de las parálisis faciales son conocidas como P. Facial de Bell y se resuelven con tratamiento médico. Sin embargo, existen determinados casos en que la parálisis facial se debe a otro problema y el pronóstico es diferente. En estos casos, necesitarán un tratamiento más especializado que nosotros en nuestra consulta podemos ofrecer. Además existen casos de parálisis de Bell que no han evolucionado satisfactoriamente y que requerirán un tratamiento específico de las secuelas faciales que presentan.

En nuestra consulta contamos con los medios necesarios para un correcto tratamiento de las parálisis faciales, incluidas aquellas que hayan tenido mala evolución como secuelas de parálisis antiguas o las debidas a causas tumorales. Muchos de estos casos, requerirán la ayuda de otros especialistas como oftalmólogos, cirujanos maxilofaciales y rehabilitadores.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928