PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / OTROS PROBLEMAS /

PATOLOGÍA GLÁNDULAS SALIVARES

Las glándulas salivares son las encargadas de formar la saliva para la boca y se encuentran alojadas a cada lado de la cara, el cuello y alrededor de la cavidad oral. Las más importantes son las glándulas parótidas, las glándulas submaxilares y las glándulas sublinguales.

¿Qué problemas se pueden tener en la glándulas salivares?

Existen diversos problemas posibles en las glándulas salivares desde obstrucción en alguno de sus conductos por piedras (litiasis), infecciones de las glándulas (sialoadenitis), sequedad por mala función de las glándulas o tumores benignos o malignos en alguna de las diferentes glándulas enumeradas previamente.

¿Cómo se diagnostican estos problemas?

En nuestra consulta realizaremos un diagnóstico preciso de la patología que presenta para proceder con el tratamiento adecuado. Para ello, en muchos casos será necesaria la realización de un scanner o resonancia magnética.

¿Qué opciones de tratamiento tengo?

Cada patología o cada enfermedad tendrá un tratamiento específico que va desde el tratamiento farmacológico hasta el tratamiento quirúrgico. La obstrucción de la glándula puede tratarse de diferentes formas y una de las más recientes técnicas es la sialoadenoscopia, que consiste en la introducción de una cámara por el conducto salivar hasta localizar la obstrucción y solucionarla. Si con esta técnica no se corrige o no pudiera realizarse, la cirugía y extirpación de la glándula es el tratamiento de elección. Las infecciones de las glándulas se tratan primariamente con antibióticos y anti-inflamatorios. Asimismo, si estas infecciones se repiten y no pueden solucionarse de una forma conservadora, en ocasiones nos vemos obligados a realizar cirugía de la glándula afecta. La sequedad depende de varios factores y puede asociarse a otras enfermedades generales importantes que deberemos descartar.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928