PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / OTROS PROBLEMAS /

PATOLOGÍA DE LA GLÁNDULA TIROIDES Y PARATIROIDES

La glándula tiroides se encuentra ubicada en la porción media, central del cuello y es la encargada de regular los niveles de energía de nuestro organismo.

¿Qué síntomas puedo tener?

Las hormonas tiroideas regulan casi todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo, de esta forma, si hay un déficit de hormona, funcionaremos más "lentamente" y si hay un exceso, estaremos funcionando de manera "acelerada". En otras ocasiones el único síntoma puede ser un bulto en la glándula.

¿Cómo se tratan estos problemas?

Los problemas de la glándula tiroides son varios y en algunos casos requieren de la extirpación de parte de la glándula (hemitiroidectomía / lobectomía) o de la totalidad de la glándula (tiroidectomía total). En nuestra consulta, tras un correcto diagnóstico y tras una preparación preoperatoria, la cirugía del tiroides la realizamos bajo anestesia general. Tras la cirugía el paciente permanecerá ingresado 2-3 días y podrá reanudar su actividad al cabo de 7-10 días con un tratamiento específico en caso que la cirugía haya sido total.

¿Qué son las glándulas paratiroides?

Al lado de la glándula tiroides se encuentran unas pequeñas glándulas que se denominan paratiroides y que son encargadas de regular los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Existen algunas enfermedades que pueden requerir su extirpación (paratiroidectomía). Esta cirugía se realiza también bajo anestesia general y la recuperación es más rápida que en el caso de la cirugía de tiroides.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928