PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / OTROS PROBLEMAS /

DACRIOCISTORRINOSTOMÍA ENDOSCÓPICA

La Dacriocistorrinostomía es el procedimiento empleado para solucionar el problema del lagrimeo excesivo o epífora.

¿Cuándo debe realizarse?

Cuando exista epífora o lagrimeo por obstrucción. Puede realizarse por vía externa por medio de una incisión entre el ojo y la parte lateral de la nariz (es el método clásico) o hacerlo por vía endoscópica o por dentro de la nariz. Esta técnica además de dar excelentes resultados en el problema del lagrimeo, es una cirugía mínimamente invasiva que no deja cicatrices externas y con una recuperación muy precoz.

¿Cómo se realiza?

En nuestra consulta realizamos este procedimiento completamente por dentro de la nariz por medio de la cirugía endoscópica sin láser o con láser. Para realizar la intervención, el paciente podrá estar bajo anestesia general o en algunos casos anestesia local y sedación. Se canalizarán los conductos lacrimales del ojo afecto y se realizará la permeabilización de la vía lacrimal desde dentro de la nariz con ayuda continua de unas cámaras que nos permiten trabajar con toda precisión. La intervención no dura más de una hora. Se deja una sonda para mantener permeable la vía que se extraerá en consulta a las semanas de la cirugía. En algunos casos y por tan sólo 24-48 horas puede ser necesario taponar la nariz. El paciente es dado de alta tras unas horas o a lo sumo una noche en la clínica.

Si lo desea, además de pedir información en nuestra consulta, puede consultar con su Oftalmólogo que a su vez puede ponerse en contacto con nosotros.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928