El cuello es una zona anatómica donde tenemos presentes un número muy alto de estructuras ganglionares que pueden inflamarse por diversos motivos.

¿Cómo se diagnostica?

Cuando un paciente viene a nuestra consulta por un aumento de tamaño de uno de estos ganglios, realizamos un estudio pormenorizado, se valoran factores de riesgo asociados y se explora al paciente por medio de palpación y exploración Otorrinolaringológica completa determinando la causa más probable de su problema. Seguidamente se procederá a pedir para cada caso algunas pruebas complementarias que dependiendo del individuo y lo que se haya observado en la exploración, variarán entre analítica completa, ecografía, scanner y/o resonancia magnética.

¿Qué tratamientos posibles existen?

Con todos estos datos generalmente se llegará al diagnóstico y se procederá al tratamiento más específico para cada caso pero en algunas situaciones no llegamos al diagnóstico y se deberá entonces proceder a la punción y obtención de células de esa masa o a la extirpación de la misma por medio de una intervención quirúrgica.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928