Los edad infantil es una momento en el que lograr un diagnóstico audiológico puede ser más complicado si no se cuenta con los medios y el personal adecuado. Es por otro lado una etapa en la que lograr dicho diagnóstico es de vital importancia. Para ello contamos con audiólogos en la consulta con experiencia en audiología infantil y con la posibilidad realizar Audiometrías por observación del comportamiento o lo que se conoce como Respuesta de orientación condicionada. Con estos métodos podemos lograr audiometrías en niños desde los pocos meses de edad y emplearlas hasta que la edad o el desarrollo del niño sea suficiente como para realizar una audiometría convencional. En muchos casos, más habitualmente en edad pediátrica, pero también en otras situaciones en adultos, podemos necesitar la realización de pruebas audiológicas que llamamos "objetivas", es decir, nos dan información exacta de la función auditiva del paciente con tan sólo colocarle unos aparatos en sus oídos y alrededor de ellos y que se enumeran a continuación.

Otoemisiones Acústicas (OEA):

Las OEA informan sobre el funcionamiento de las células del oído interno. La prueba se realiza colocando unos pequeños auriculares en el conducto del paciente que captarán esta función. La prueba se realiza en unos pocos minutos y se puede realizar desde el mismo momento del nacimiento del niño. Corresponderá a nuestro equipo de audiólogos y especialistas médicos realizar una correcta lectura de esta prueba.

Potenciales Evocados de Tronco Cerebral y Potenciales evocados de Estado Estable:

Los PEATC y PEAee nos dan información muy detallada del funcionamiento de la vía auditiva. Sabremos a qué intensidades y frecuencias obtenemos respuestas y así podremos tener un resultado de la audición del paciente muy exacto y de una forma muy precoz, de hecho podemos realizar la prueba desde el mismo momento del nacimiento del niño. Nuevamente, corresponderá a nuestro equipo de audiólogos y especialistas médicos realizar una correcta lectura de esta prueba.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928