La amigdalectomía es la técnica que se emplea cuando se quieren extirpar las amígdalas.

¿Cuándo debe realizarse?

Se puede realizar en niños y en adultos cuando exista un número elevado de amigdalitis agudas, exista obstrucción que ocasione ronquido y síndrome de apnea obstructiva, o si existe una amigdalitis crónica. Existen algunas otras enfermedades que pueden requerir dicha intervención. El hecho de no tener amígdalas no predispone posteriormente a padecer mayor número de faringitis o a tener menos defensas, y el beneficio que podemos esperar de este procedimiento es muy alto cuando la indicación es adecuada.

¿Cómo se realiza?

La amigdalectomía se realiza siempre bajo anestesia general y no dura más de media hora o una hora. Pueden emplearse medios denominados ?fríos?, electrocauterio, láser o radiofrecuencia entre otros. Disponemos de todos los medios en nuestra consulta y clínica para elegir entre ellos. Finalizada la intervención el paciente permanecerá una noche en la clínica tras la cual será dado de alta con unas recomendaciones y una pauta de tratamiento antibiótico y analgésico.

¿Qué cuidados debo tener tras la intervención?

Una de las cosas más importantes tras la amigdalectomía es la dieta postquirúrgica . Será inicialmente fría y líquida, basada en yogures, natillas, helados, etc?Posteriormente y de forma progresiva, introduciremos algunos alimentos blandos y templados, hasta hacer una dieta normal alrededor de 8-10 días tras la intervención. Le daremos una información detallada de los cuidados postoperatorios, con una receta para medicación y una hoja con la dieta que deberán seguir. El paciente podrá incorporarse a su actividad diaria, bien laboral o escolar al cabo de 1 semana o 10 días aproximadamente.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928