La sinusitis es una infección de las cavidades sinusales. Generalmente se precede de un catarro de vías altas con mucosidad, o de síntomas alérgicos o de exposición a ambientes contaminados.

¿Qué síntomas puedo tener?

Los síntomas típicos son mayor mucosidad, dolor facial o cefalea y cansancio. Las sinusitis se consideran agudas si duran menos de 1 mes, a partir de este período de tiempo hablamos ya de sinusitis subagudas o crónicas. Si usted tiene sinusitis de repetición, o la infección dura más de tres meses, estamos ante una sinusitis crónica. Generalmente, los síntomas en estos casos crónicos son menos severos que en los casos agudos pero son persistentes y requieren, ya no de un médico general, sino de un médico especialista otorrinolaringólogo.

¿Cómo se diagnostica?

En nuestra consulta, además de tratar las sinusitis agudas para mejorar los síntomas y prevenir que se cronifiquen, realizamos un estudio para diagnosticar posibles agentes causantes de estas sinusitis. Estudiaremos la presencia de deformidades en el tabique nasal, alergias, otras enfermedades favorecedoras, etc? Se realiza una rinoscopia así como una nasofibroscopia (introducción de una pequeña cámara por la nariz para explorar su interior correctamente). Junto con ello, en muchas ocasiones se solicita una prueba radiológica que nos muestre los senos paranasales correctamente; en la mayor pare de los casos esta prueba es un Scanner o TAC.

¿Qué opciones de tratamiento tengo?

En los casos en que no conseguimos resolver la sinusitis con medicación, en los que vemos deformidades o alteraciones anatómicas, o en aquellos con posibilidad de complicaciones optamos por la cirugía. La cirugía que se realiza en estos casos se denomina cirugía endoscópica naso-sinusal o CENS.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928