ES | EU
PATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS / Nariz /

CIRUGÍA CON NAVEGADOR

La cirugía endoscópica naso-sinusal guiada con navegador proporciona durante la cirugía información específica y continua sobre las cavidades naso-sinusales, sus límites y sobre todo información de la localización exacta de estructuras vecinas importantes como las órbitas y la base del cráneo. Debido a la complejidad anatómica de la zona y su proximidad con zonas de elevado riesgo, en situaciones como reintervenciones u otros casos complejos como tumores, etc… es muy importante conocer exactamente dónde se encuentra el instrumental que empleamos.

¿Cómo funciona?

El navegador integra la imagen del Scanner o TAC del paciente, y a través de un puntero electromagnético que se pasa por la cara del paciente antes de intervenir, se obtiene una imagen en tres dimensiones de todo el cráneo y otros tejidos del paciente. Es como tener un mapa con navegador de sus fosas nasales, senos paranasales, base de cráneo, órbitas, etc…

¿Qué ventajas nos ofrece?

Además de poder abordar casos más complejos con una mayor seguridad, la localización exacta de la patología permite al cirujano realizar intervenciones menos invasivas, evitando abordar áreas que no lo precisan y esto se traduce en intervenciones más cortas y con una recuperación más rápida para los pacientes.

En nuestra clínica contamos con el navegador para realizar este tipo de intervenciones y ello, con la experiencia quirúrgica del equipo médico proporciona una gran seguridad para el tratamiento de lesiones nasales y paranasales complejas. Podemos realizar una cirugía mucho más segura, precisa y avanzada.

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 669 957 895