CARLOS SAGA GUTIÉRREZ

Nacido en San Sebastián en el año 1969.

Entre los años 1988 y 1993 realiza sus estudios de medicina en la Universidad de Navarra en Pamplona.

En el año 1995 vuelve a San Sebastián para completar los cuatro años de formación como especialista en otorrinolaringología en el Hospital Nuestra Señora de Aranzazu.

Desde el año 1999 es uno de los especialistas del servicio de otorrinolaringología de Policlínica Gipuzkoa. Desde 2001 compagina dicha actividad con su trabajo en Osakidetza como facultativo especialista de área del Hospital de Mendaro, habiendo ganado esta plaza por oposición.

En la actualidad es el presidente de la Sociedad Vasca de Otorrinolaringología. Es además miembro de la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery y de Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial.

Ya desde los primeros años de su formación como especialista viene realizado una intensa actividad de formación participando como asistente y como ponente en múltiples cursos, congresos y publicaciones. Ha asistido con regularidad a las reuniones anuales de las sociedades a las que pertenece a nivel nacional y en otros países como Estados Unidos, Francia, Suiza o Luxemburgo.

Una parte importante de su formación se ha centrado en la última década en la patología vestibular siendo el responsable de la unidad de vértigo y alteraciones del equilibrio de Policlínica Gipuzkoa desde el año 2000. Es miembro de la Societé Internationale d’Otoneurologie desde el año 2008 y defiende en la actualidad la candidatura de San Sebastián para ser sede de su congreso en 2017.

Las técnicas endoscópicas han sido durante los últimos años centro de su interés clínico y ha realizado una intensa formación en cirugía endoscópica nasal y de vía lagrimal. Tras formarse en Ginebra en el European Sialendoscopy Training Center, ha sido el responsable de la introducción en el País Vasco de la sialoendoscopia y es uno de los especialistas más activos a nivel nacional en la difusión de esta nueva técnica que evita la cirugía abierta de las glándulas salivales.

Esta casado y tiene tres hijos. Dedica el tiempo libre a su familia, y disfruta de la compañía de sus amigos. El esquí, correr, o el surf son junto a una gran afición a la jardinería su antídoto contra el estrés.

Ver CV completo

ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928
Aviso Legal | Enter Comunicación
ALTUNA & SAGA 2013 | Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 20014 Donostia San Sebastián | Teléfono Consulta : 943 000 928